Hoy hablaremos de un tema de vital importancia para nuestra empresa y para la mayoría de empresas: Las copias de seguridad de los datos.

Muchos de vosotros seguro alguna vez bien en el trabajo o bien de manera particular habréis perdido alguna vez un documento, carpeta, fotografías, sistema operativo, bases de datos, disco duro entero, etc. Los motivos de las perdidas pueden ser muchos y variados, discos con sectores defectuosos, actualizaciones erróneas, virus, cortes de luz, subida de tensión eléctrica, malware, hackers, despiste, o simplemente apoyar algo en un teclado mientras se trabaja.

En la mayoría de empresas el perder la información puede llegar a suponer incluso el cierre de la empresa. Es por este motivo que siempre hay que tener por lo menos por duplicado la información importante, me refiero a documentos y tener también una imagen completa del servidor o maquinas que sean de vital importancia, para que en caso de rotura de la misma o cualquier otro inconveniente se pueda restaurar una imagen sobre otra máquina y poder seguir trabajando.

Según encuestas, más del 70% de usuarios confiesan no realizar ningún tipo de copia de seguridad periódicamente, situación muy comprometida para la conservación de los mismos.

Además de realizar copias en la misma empresa que son más rápidas de restaurar es muy recomendable realizar copias de seguridad externas fuera de las oficinas de la empresa, por lo menos de la información que considere vital para el posible funcionamiento del negocio en caso de un desastre mayor como robo u otro tipo de desastre como pudiera ser una inundación.  

En las empresas que solnet mantiene nos encargamos de planificar un plan de copias de seguridad acorde a cada estructura y comprobar que estos se están realizando en los plazos indicados.

Si no estáis realizando copias de seguridad en vuestra empresa o queréis mejorar el plan de backups que actualmente tenéis podéis poneros en contacto con nosotros y estudiaremos vuestro caso sin compromiso alguno.