Experiencias informáticas
blog escrito por solnet
Como crear una imagen de disco con clonezilla DRBL Live desde pendrive
- Tamaño de fuente: Mayor Menor
- Visitas: 3851
- 0 Comentarios
- Suscribirse a las actualizaciones
- Imprimir
- Marcador
En esta entrada os explicamos como arrancar con un pendrive con clonezilla DRBL y crear una imagen de disco de un ordenador
previamente ya os hemos contado como crear un pendrive con clonezilla DRBL
Lo primero habría que indicarle en la bios del ordenador que arranque desde el pendrive que hemos creado y se cargará un menú, iniciamos DRBL Live, en el que tendremos distintas opciones para ejecutar.
Seleccionamos el idioma que más nos interese. En nuestro caso español.
No tocamos el mapa de teclado ya que estará puesto en español.
A continuación nos da a elegir para cargar el OS con las opciones predeterminadas o para cambiarlas. Pulsamos 0 y damos a intro para que nos cargue las opciones predeterminadas (arrancar x-window).
Arrancará una versión de linux. Como primero queremos hacer la imagen del disco, hacemos doble click en clonezilla live.
Como lo que queremos hacer es una imagen, damos a la opción “device – image”, que nos creará una imagen del disco.
El disco donde se va a guardar la imagen va a ser un disco USB, así que seleccionamos local_dev ya que lo pincharemos directamente al pc.
En este momento nos pide que insertemos el disco usb, así que lo pinchamos y esperamos unos 10 segundos a que nos lo reconozca y pulsamos intro.
Nos sacará una lista con los diferentes discos que se han reconocido. Tendremos que tener cuidado de elegir el disco en el que se creará la imagen (el disco de destino, aquí hay que tener cuidado ya que la mayoría de programas lo hacen al contrario y piden primero el origen)
Ahora nos pide que indiquemos en qué lugar del directorio se va a guardar la imagen. Para evitar problemas damos directamente en directorio superior
Nos mostrará un árbol con los archivos que se crean. Damos intro.
Ahora empieza el meollo del asunto. Para que nos sea menos complicado pondremos el modo principiante
Selecionamos ‘’savedisk’’ porque queremos crear una imagen de todo el disco.
Indicamos el nombre que va a tener la imagen.
Seleccionamos el disco que va a ser clonado.
Para no perder tanto tiempo, pulsamos “no” para que se salte la comprobación.
Nos informa de que el comando se ha creado correctamente. Pulsamos intro.
Nos dice que hará la imagen de las distintas particiones. Escribimos “Y” y pulsamos intro.
Mostrará como se hace la imagen
Comprobamos que la imagen ha sido grabada con éxito y le daremos a intro para salir.
Fin, si prefieres puedes ver el siguiente video donde realizamos todo el proceso